ritual-Babalawos-CubaUn grupo babalawos cubanos se reunió en un mercado de Cuba para pedir prosperidad para el año 2014 según publico la agencia AP. Los babalawos se reunieron en el conocido mercado de Cuatro Caminos, en La Habana donde hicieron rituales con sangre de un chivo y varios gallos en el patio.

El lugar se llenó rápidamente de personas que asistieron al ritual que es poco común en un lugar público. El ritual seguido por cientos de personas estuvo compuesto por toques de tambor, bailes y sacrificio de animales.

El ritual fue autorizado por la administración del mercado para que se realizara en el patio donde entran los camiones cargados de mercancía. “Estas ofrendas se hacían aquí desde 1996, pero ahora logramos que nos permitieran dejarla permanente”, dijo a la AP el babalawo Víctor Betancourt, miembro de la independiente Comisión de la Letra del Año.

“Muchos de los babalawos trabajan aquí (en el Mercado), Este año fue bueno, fue próspero” dijo Víctor Betancourt. “El 2014 será de germinación luego de que la tierra ha sido limpiada” dijo Betancourt con deseos de que el 2014 sea mejor.