MIG Corea del Norte CubaLos aviones de combate tipo MIG encontrados en Panamá en un barco norcoreano que venía de Cuba estaban en perfecto estado y listos para ser usados según las autoridades panameñas informo AP. Las autoridades de Cuba habían escondido debajo de sacos de azúcar varios equipos de guerra que incluían aviones de combate los cuales al ser descubiertos Cuba aseguro que eran equipos viejos que estaban siendo enviados para ser reparados.

“Los dos aviones MIG están en buen estado, en perfectas condiciones para operar. Los motores (15 en total) son nuevos y se utilizarían como reemplazos” dijo una fuente que pidió no ser identificada a la agencia AP. “Esto es parte de un acuerdo entre los dos países, mediante el cual Cuba enviaba material de defensa para Corea del Norte. Cuba recibiría en total por ello 200 millones de dólares” dijo la misma fuente.

La ONU está investigando el envió de armas por parte de Cuba a Corea del Norte pero parece evidente que el gobierno de la isla violo las sanciones de la ONU a Corea del Norte para la importación de armas de combate.