El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, popularmente conocido como El Chulo se encuentra detenido en una de las instalaciones de las autoridades federales de inmigración (ICE) en Krome, al suroeste de Miami-Dade, desde el lunes a las 9:00 am.

El periodista Daniel Benítez se comunicó con representantes del músico, y le han informado que “la detención podría estar relacionada a algún tipo de situación migratoria, de problema con su residencia permanente”, y una revisión de la misma.

Según Benítez los representantes de El Chulo dejaron claro que la detención del reguetonero no tiene nada que ver con el caso criminal que lo involucró en 2016, “cuando fue arrestado por sospecha de dispararle a un oficial, un intento de asesinato en segundo grado”, de lo cual Díaz Rodríguez se llegó a declarar culpable.

El caso por este delito fue cerrado, y él se encontraba cumpliendo una condena en libertad condicional, sin embargo la detención de ICE no guarda relación alguna con el caso criminal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hace unos días el reguetonero también se vio involucrado en una agresión contra el músico opositor cubano Gorki Águila en los estudios del canal América Tevé, pero el arresto de ICE tampoco está vinculado a este último hecho.

Los abogados de Díaz Rodríguez están trabajando para sacarlo lo antes posible del centro de detención, hasta ahora no se maneja que pueda ser deportado, o que se le vaya a retirar su residencia permanente.