Autoridades encuentran un lanzacohetes y bombas durante una redada contra pandillas de supremacistas blancos de Florida

Cerca de 40 miembros de dos bandas de supremacistas blancos en Florida fueron arrestados como resultado de una masacre de narcotráfico, anunciaron las autoridades esta semana.


La Oficina del Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida anunció el jueves que 39 miembros de las pandillas La Hermandad Arios y los que No Perdonadan fueron acusados de varias violaciones federales de armas de fuego y drogas.

Las autoridades confiscaron más de 100 armas de fuego ilegales, un lanzacohetes y varias bombas de cañería como parte de la redada, informó la afiliada local de ABC, WFTS-Tampa Bay. Según informes, las autoridades también encontraron varias libras de metanfetamina de cristal y fentanilo.

La investigación, llamada «Operación Blackjack», duró más de tres años e incluyó a fiscales estatales y federales, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Oficina del Sheriff de Pasco.

«Al sacar a estas 39 personas peligrosas de la calle y tomar armas y explosivos que podrían haber sido utilizados en actos violentos, la comunidad del Condado de Pasco está un poco más segura», dijo el agente encargado de ATF, Craig Kailimai, informó WFTS.

Las autoridades dijeron que la mayoría de las pandillas operan dentro y fuera de las cárceles.


La Sección de Delitos Violentos y Narcóticos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos procesará los casos.

Los sospechosos enfrentan desde dos años hasta cadena perpetua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *