Autoridades en Santiago de Cuba alertan sobre sismo de gran intensidad

Santiago-De-Cuba-740Las autoridades de Santiago de Cuba alertaron a la población sobre un sismo de gran intensidad en la zona y les pidió estar preparados.

El peligro «no ha disminuido» y está ahora «más latente», dijo Lázaro Fernando Expósito, primer secretario del Partido Comunista (PCC) en la provincia, en una reunión convocada para evaluar aseguramientos multilaterales destinados a enfrentar un terremoto de gran magnitud.


El director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, doctor en ciencias Bladimir Moreno Toiran, dijo que hasta la tarde del lunes se habían registrado en Santiago de Cuba 513 sismos no perceptibles y 20 perceptibles.

«Más que pensar en el peligro y en el alarmismo, lo que tenemos que hacer es acciones que permitan reducir vulnerabilidades y riesgos», dijo Expósito en la reunión, a la que asistieron dirigentes políticos, administrativos y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

A pesar de que la actividad sísmica ha disminuido en las últimas horas las autoridades y la población están en alerta.


2 Comentarios

  • martha03 enero 20, 2016

    Pabenmarco, compay… me da una trankilidad tu comentario!!!!!, y eso del Tsunami, lejos de ser acojonante!! me da deseos de mandarle a mi familia tu comentario en un sms, para k duerman trankilos hoy jjjjjjjjjjjjjjjj

  • Pabenmarco enero 20, 2016

    Como es de esperar lo mas posible es que de suceder un gran sismo este se produzca en el mar cercano a las costas cubanas lo que seguramente pudiera provocar un Tsunami, que afectaria la provincia Oriental pricipalmente Santiago y las demas en la costa sur oriental. Asi que la poblaciòn que vive cerca de las costas deben estar avisadas y preparadas para una rapida evacuaciòn hacia lugares altos que por suerte tienen a la Sierra Maestra cerca. Espero que los encargados de la defensa, protecciòn esten preparados para esta eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *