Robertico CarcassesDespués de días de polémica y quejas de muchos intelectuales el Ministerio de Cultura en Cuba ha retirado la sanción que había impuesto al músico Robertico Carcassés según publico Silvio Rodríguez en su blog. Carcassés fue sancionado por hacer críticas al gobierno durante un concierto transmitido en vivo por la televisión cubana para pedir la liberación de los 4 espías presos en Estados Unidos.

“Autoridades del Ministerio de Cultura se reunieron hoy (martes) con Robertico Carcassés y las conversaciones fueron tan positivas que han decidido dejar sin efecto la sanción” dijo Silvio Rodríguez en su blog. Silvio había sido crítico con Carcassés y con las autoridades por sancionarles y estaba incluso dispuesto a desafiar la sanción invitando al músico cubano a un concierto el próximo sábado.

Ver Más
Tras fracaso de su reforma sanitaria, Trump arremete contra Obamacare

“Como ciudadano cubano, Robertico tiene derecho a manifestar en su país lo que piensa. Me parece un error lamentable que lo haya hecho en el acto por nuestros héroes antiterroristas, que han sacrificado sus vidas por la seguridad del pueblo. Asimismo tampoco estoy de acuerdo con la sanción desmedida de prohibirle a un músico realizar su función” dijo el oficialista cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Ver Más
Incendio en Placetas, Villa Clara, destruye tres casas

De esta manera se cierra un episodio más de la intolerancia del gobierno que está pasando trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos, es una buena noticia que hayan retirado la sanción como también es una buena noticia que Robertico Carcassés se haya atrevido a decir lo que piensa sin miedo.