issac-delgado-cubaEl ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, dijo que recibirían con los brazos abiertos a los artistas cubanos exiliados siempre y cuando reconozcan y respeten al régimen. El régimen cubano ha sido muy cuestionado por su negativa a permitir que artistas cubanos que viven en el exilio y que son opuestos al gobierno participen de los espacios culturales del país.

“Los recibimos con los brazos abiertos, siempre que no renuncien al espíritu de este pueblo y no ignoren su compromiso, de más de medio siglo, por alcanzar la mayor justicia social posible. A noventa millas está la mayor potencia económica y militar de todos los tiempos. Esa potencia nos bloquea, pretende aislarnos. No se pueden ignorar esos efectos” dijo el ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo.

El funcionario cubano intento rebajar la categoría de exiliado de muchos artistas catalogándolos como emigrantes económicos no pocos creadores abandonaron el país por razones económicas o personales”.

“Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales. Hay algunos ejemplos. Han vuelto a cantar, a actuar para su público, para recibir el aliento de la nación” continuo el ministro refiriéndose a recientes casos de cubanos que han regresado a la isla como Issac Delgado.