Autoridades en Cuba cerraron la única red de videjuegos privada que existía en Pinar del Rio con la justificación que todo el equipo que se utilizaba era ilegal según el portal el Toque Cuba.

Las autoridades les comunicaron a los dueños que estaban violando el artículo 3 del decreto ley 171.

“Nos reunimos unos 10 miembros y fuimos a buscar una explicación a la sede del MIC. La persona que retiró los aparatos dijo que atendería solo a los afectados, pero que regresáramos después. Al preguntarles por qué se permitía funcionar SNet, la red de La Habana y no ésta de Pinar del Río, los funcionarios respondieron que la capitalina se había ido de las manos. No resolvimos nada” dijo uno de los dueños del negocio.

“Si en La Habana existe SNet con 20 000 usuarios conectados y se unen municipios con otros, ¿por qué en otras provincias sí y en Pinar no?”, se sigue preguntando sin que nadie le pueda dar una respuesta.

“Los aparatos para la conexión, los Nano Station, los encontramos en Revolico. Ahí existen de todos los precios, desde el más pequeño, de unos 150 CUC y 5 kilómetros de alcance, hasta los más grandes, que llegan a 30 km. Eso se trae del extranjero. ¿Cómo los dejan pasar por la Aduana?, no sé…” continuo quejándose este “gamer” que ha perdido su red.

La red era totalmente gratuita y contaba con 80 usuarios.