Hijo de Oswaldo PayaA pesar de que el próximo mes el gobierno de Cuba pondrá en práctica la reforma migratoria que elimina el permiso de salida las autoridades de la isla le negaron la posibilidad de viajar a la hija de Oswaldo Payá. Rosa María Payá había sido invitada a participar en un diplomado que organiza una universidad chilena según informo “ACI Prensa”.

“No puedes viajar por el momento, cuando puedas nosotros te lo diremos” dijeron las autoridades migratorias de Cuba a la hija de Payá. El diplomado estaba programado para realizarse del 8 al 15 de enero de 2013 en la Universidad Miguel de Cervantes de Chile. “La universidad hizo todo el trámite burocrático que Cuba exige incluso pagando la carta de invitación, cosa que agradezco mucho. La embajada chilena me dio la visa por un mes para poder viajar en enero. Sin embargo, la oficina de inmigración cubana me dijo que no podía viajar” dijo muy disgustada Rosa María Payá.

Ver Más
Hombre choca contra un poste de la luz en La Habana y se encuentra en estado grave

“No me permiten trabajar, no me permiten estudiar, no sé qué es lo próximo que piensan hacerme” continuo diciendo la hija de Payá quien en los últimos meses ha denunciado fuertemente la muerte de su padre. El hijo de Payá, Oswaldo Payá Acevedo también fue negado para salir de Cuba hacia Estados Unidos donde había sido aprobado como refugiado político pero las autoridades cambiaron la decisión al día siguiente.