La Seguridad del Estado detuvo a varias integrantes del Movimiento Dignidad que permanecían cercadas en la localidad de Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba, reporta Diario de Cuba.

“Son diez meses que no nos dejan salir de Palmarito de Cauto. Dentro de la misma localidad han puesto un punto de control en el que detienen a cada opositor que intenta salir y lo obligan a regresar al pueblo”, declaró Maidolis Oribe, una de las arrestadas.

Asimismo, indicó que ella, Belkis Cantillo y su hija, de 12 años de edad, fueron arrestadas cuando decidieron salir del pueblo.

“Nos dirigíamos hacia Santiago de Cuba porque ya está bueno ya, nos cansamos, decidimos que no podíamos seguir presas dentro de Palmarito porque ellos quieran”, dijo.

Tras ser liberadas, convocaron a otras integrantes del Movimiento y fue entonces cuando las arrestaron.

“Era un operativo represivo fuerte, querían golpear a las mujeres con tonfas. Muchas mujeres fueron trasladadas en ómnibus hacia Palma Soriano, otras fuimos a calabozos. Ya les dejamos bien claro que el Movimiento Dignidad va a salir todos los domingos a participar en la misa dominical. Ellos nos detendrán, harán lo que quieran. La amenaza son 96 horas de calabozo, multas y prisión”, declaró Oribe.