Autoridades acosan a creadores de revista en Cuba

Sol García Basulto y Henri Constantín, editora y director de La Hora de Cuba, que apenas llega a su edición número siete, ya sufren acoso por parte del régimen y han sido acusados de «usurpación de capacidad legal» por ejercer el periodismo sin una certificación válida.


Según reporte Martí Noticias, los directivos, junto a un grupo de comunicadores elaboran la revista desde Camagüey y la distribuyen a en formato PDF a través de dispositivos como memorias USB.

«En ocasiones hemos recibido ayuda de amigos que de forma clandestina las imprimen y las distribuyen entre los conocidos, pero por lo general esos impresos se quedan en el ámbito local porque no son tiradas amplias», explicó Constantín.

Aunque los números anteriores de la citada publicación no fueron del gusto del régimen, es este nuevo ejemplar el que más los ha molestado.

La Hora de Cuba no es una revista de «confrontación», asegura Constantín, sustituto de Yoani Sánchez como vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *