Por tercer año consecutivo, la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) pide a los conductores que utilizan SunPass para viajar que se registren en su sitio web para que puedan posiblemente recibir un reembolso en sus peajes al final del año, informó el Nuevo Herald.

Para que los usuarios califiquen para recibir el reembolso se deben cumplir cuatro aspectos básicos: Deben tener el dispositivo de cobro de peajes SunPass en su vehículo, deben estar registrados en el programa, deben gastar $100 o más por año en peajes, y la junta de directores de MDX debe determinar que la autoridad tiene excedente de ingresos después de cubrir gastos de construcción y operación.

Ver Más
Autoridades aseguran que el número de indocumentados arrestados en febrero de 2017 es el más bajo en cinco años

El programa de reembolsos, que comenzó en el 2015, fue una respuesta de los líderes de MDX para calmar los ánimos enardecidos de los usuarios por alzas en los peajes debido a la decisión de la organización de instalar pórticos de cobro electrónico a lo largo de las autopistas. Esto representó una ruptura con el pasado, principalmente sobre la concurrida autopista 836, donde había largos tramos donde no se cobraba peaje.

Mario Díaz, vocero de MDX, explicó el programa y los requisitos el martes durante una entrevista en su oficina con el Nuevo Herald.

“Para registrarse, los interesados pueden acceder a nuestro sitio web mdxway.com y poner su información y la de sus transpondedores [SunPass] y durante el curso del año, nuestro año fiscal, veremos todas las transacciones de esos dispositivos registrados y si gastan $100 o más durante el periodo de 12 meses, que es un promedio de $8.50 al mes, entonces habrá un dividendo al final del año”, dijo Díaz.

Ver Más
Prestigiosos exponentes de moda se instalarán en La Habana

Sería en septiembre u octubre, agregó Díaz, que la junta de directores de MDX revisaría las cifras para determinar si han habido suficientes ahorros después de que se hayan cumplido las obligaciones financieras de esa agencia que justifiquen el reembolso planeado para los usuarios registrados.

“Si quedan recursos en diciembre enviaríamos los cheques a los usuarios registrados”, dijo Díaz.