Un automóvil se estrelló contra peatones y ciclistas cerca de las Casas del Parlamento en Londres el martes y la policía arrestó a un hombre bajo sospecha de terrorismo, lo que aumentó las tensiones en una ciudad que ha sufrido una cadena de ataques terroristas basados ​​en vehículos.

Dos personas fueron llevadas a hospitales locales, pero las autoridades dijeron que no se cree que las lesiones pongan en peligro la vida.

La policía armada se abalanzó sobre el área después de que se reportó el incidente a las 7:37 a.m., arrestando al conductor del automóvil y acordonando las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña. La cercana estación de metro de Westminster estaba cerrada y la policía le pidió a la gente que se mantuviera alejada del área.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“En esta etapa, estamos tratando esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista (de la Policía Metropolitana) ahora lidera la investigación”, dijo la policía en un comunicado.

Un hombre de unos 20 años fue arrestado en la escena bajo sospecha de ofensas terroristas, dijo la policía. Imágenes de Sky News y las redes sociales mostraron a un hombre con una chaqueta negra hinchada que estaba rodeado de oficiales antes de ser esposado y conducido lejos de un automóvil plateado.

Testigos presenciales dijeron que el automóvil viajaba a alta velocidad cuando golpeó a varios peatones y ciclistas, y luego se estrelló contra las barreras fuera de las Casas del Parlamento. Varios sugirieron que el incidente fue deliberado.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo”, dijo Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”.

Jason Williams también vio un automóvil moviéndose a alta velocidad.

“No parecía un accidente”, dijo. “¿Cómo lo haces por accidente?”

Esta es una historia en desarollo.