Los inspectores volvieron a la escena de un accidente importante el martes, tratando de descubrir cómo sacar un autobús del condado que se estrelló contra un edificio en Little Haiti durante el fin de semana.

El capitán del Departamento de Bomberos y Rescate de Bomberos de Illinois, Ignatius Carroll, dijo que el autobús colisionó con un Ford Ranger el domingo y luego golpeó un pilar fuera de Omega’s Fashion en la esquina de la segunda avenida del noroeste y la 54 calle.

La ciudad suspendió la retirada del autobús el lunes y los ingenieros volvieron al lugar el martes por la mañana para observar de cerca una de las vigas de soporte del edificio.

El autobús permanece encajado en una esquina de la estructura. La ciudad dijo que el peso de la estructura está siendo retenido por el mismo, y los ingenieros están de acuerdo en que una parte del edificio cederá una vez que se retire.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Existe la preocupación de que en el momento en que retire el autobús, el edificio podría colapsar, que es donde nuestro departamento de construcción entra en juego, porque obviamente es nuestra prioridad número uno”, dijo Stephanie Severino, de la ciudad de Miami.

La ciudad construyó dos estructuras de madera en dos lados del edificio, donde las vigas de soporte una vez estuvieron el domingo.

Las barricadas subieron alrededor del edificio el lunes por la tarde.

La policía volvió a abrir el área para el tráfico, pero esperan cerrarla una vez que los equipos comiencen el proceso de sacar el autobús.



Mientras tanto, el tráfico se alterna en la calle 54 y baja a una sola vía en la segunda avenida del noroeste.

Según los testigos, el conductor de la camioneta se llevó una luz roja, causando que el conductor del autobús perdiera el control y chocara.

Casi una docena de personas resultaron heridas, incluidas ocho personas en el autobús y dos personas en el camión.

El dueño del edificio le dijo a Local 10 News que no está seguro de si tendrá el dinero para hacer las reparaciones y volver a abrir.

“Si fueras yo y entraras.. he venido aquí durante 40 años, todos los días. Y ahora ni siquiera se puede entrar.” Arsene Omega dijo. “Gracias a Dios nadie murió pero, ya sabes, estoy pensando en la próxima semana, la semana después. ¿Qué voy a hacer?”.