La compañía Endemol Shine North America llevará a la televisión “Celia: My Life”, una autobiografía sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz.

Las empresas Endemol Shine North America y Major TV adquirieron los derechos del libro para su adaptación televisiva, el veterano Kenny Ortega (“High School Musical”), estará a cargo de la dirección y producción.

“Celia: My Life”, dedicada a la “reina de la salsa” se rodará en inglés, la autobiografía fue escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, y está basada en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian, meses antes de que Celia falleciera en 2003.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Cris Abrego, director ejecutivo de Endemol Shine North America expresó: “no hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz”.

La artista fue ganadora de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos, y vendió millones de discos alrededor del mundo, lo que la hizo encumbrarse en su carrera profesional a nivel mundial.

Celia representa el exilio, pero también representa Cuba y sus raíces más profundas, con “Azúcar”, “La Negra Tiene Tumbao” y “Por si acaso no regreso” que le estruja el corazón a más de un cubano, entre otras.

“A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo a la incomparable Celia Cruz”, dijo Kenny Ortega, quien además recordó que tuvo “el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz”, en la coreografía de la película “Salsa”.

Para el director ejecutivo de Endemol Shine es muy interesante contar con un productor de la categoría de Ortega, y dijo están muy “entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias”, refiriéndose a la vida de “La Guarachera de Cuba”.

La figura de Celia Cruz ya fue llevada a la televisión en 2015, a través de una telenovela protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymme Nuviola, producida por Telemundo, Telecolombia y Fox.

(Con información de El Nuevo Herald)