Doble Moneda en CubaLos rumores sobre una posible devaluación de la moneda convertible (CUC) en Cuba han aumentado según reporta la agencia EFE. Los rumores dicen que el gobierno devaluara el CUC antes de unificar la moneda lo que está provocando que muchos cubanos corran a hacer cambios de moneda por temor a perder dinero. “Yo me quiero sacar todos los CUC y quedarme solo con moneda cubana” dijo una cubana a la agencia EFE.

La unificación de la moneda es otra de las reformas que los cubanos y economistas creen que es necesaria, sobre todo para resolver el problema de trabajadores ganando su salario en una moneda que prácticamente no se usa en la isla. Otro grupo los que reciben remesas, también temen por una disminución del valor de sus ahorros y de su poder de compra.

Muchos cubanos están corriendo a las casas de cambio para hacerse de pesos cubanos pero tienen el inconveniente que con pesos cubanos no pueden adquirir muchos de los productos básicos que necesitan para el diario. No es la primera vez que circula un rumor sobre la devaluación o la eliminación del CUC, muchos creen que estos rumores son lanzados por el gobierno con el fin de recaudar dinero y medir la aceptación del pueblo sobre una medida determinada.