accidente-sibanicuEl número de fallecidos en accidentes de tránsito durante el 2014 aumento con respecto al 2013 según informo la prensa oficial en Cuba. Durante el 2014 fallecieron 665 personas, 63 más que en el 2013 según las cifras oficiales.

Las estadísticas hasta el mes de noviembre del 2014 revelan 8,4 víctimas por cada 10 sucesos, lo cual revela el incremento de los niveles de peligrosidad en los accidentes en la carretera. El uso de medios masivos de transporte sin las debidas medidas de seguridad resultaron un factor importante en el incremento de los accidentes y la cantidad de lesionados reportadas en el 2014.

“Durante el periodo que se evalúa, se incrementó de igual manera el número de vehículos con desperfectos técnicos y animales sueltos en la vía, aunque a la par de ello la policía ejecutó acciones como la imposición de multas, retiros de circulación, cancelación de licencias y advertencias a conductores de vehículos de tracción animal” dijo el reporte de la prensa oficial.

El gobierno planea aumentar las medidas de control e inspecciones a los vehículos retirándoles la chapa a los que no pasen las inspecciones técnicas.