Foto: 14ymedio.com
Foto: 14ymedio.com
Desde hace ya algunos años comienzan a verse cada vez más en La Habana escuelas de inglés privadas sobre todo desde que el gobierno de la isla flexibilizo los trámites para obtener licencias para trabajar por cuenta propia.

Desde el anuncio de la normalización de las relaciones con Cuba la tendencia ha aumentado según reporto el diario 14ymedio.com. Muchos se apresuran a asistir a clases de inglés, algunos por las ganas de emigrar a Estados Unidos y otros para prepararse para la llegada de los estadounidenses.

Lecciones intensivas para comunicarse en sólo tres meses o cursos de perfeccionamiento y obtención de vocabulario son algunas de las ofertas más populares que ofrecen las escuelas privadas.

Algunos nativos angloparlantes que viven en Cuba son las codiciados por los cubanos como es el caso de Thomas, que llegó a Cuba para hacer un curso de fotografía en el Instituto Internacional de Periodismo y terminó casándose con una holguinera según 14ymedio.com.

La academia Thomas garantiza acento neoyorkino, vocabulario empresarial y la fluidez necesaria para conseguir un buen trabajo según su propia publicidad.

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana también está ofreciendo cursos para cubanos.