Aumentan denuncias sobre la venta de sangre por parte del gobierno de Cuba

Una organización no gubernamental denuncio que el gobierno de Cuba obtiene millones de dolares con la sabre que el pueblo dona en el sistema de salud.

El Estado cubano logró más de $34,5 millones con la venta de plasma sanguíneo en el exterior, según ha denunciado la organización no gubernamental Archivo Cuba.


“Los datos oficiales publicados por Cuba señalan que la mayor parte de los ingresos estatales se deriva de los trabajadores temporales que el país envía al extranjero, pero estas estadísticas no reflejan otros ingresos procedentes de la explotación” humana, aseveró la directiva de Archivo Cuba.

En 2014, según datos provenientes de Archivo Cuba, el gobierno cubano obtuvo ingresos brutos por valor de $34.503.135 millones por la venta de plasma sanguíneo.


6 Comentarios

  • el latigo negro abril 30, 2017

    milagros no se que tu haces aqui si todo lo de cuba es tan bueno por gentuza como tu es que no quieren a lo cubanos chivatona coge sello

  • keyla abril 29, 2017

    Si las personas de todas las partes del mundo se instruyen respeto a los riesgo mortales que conlleva ponerse un transfusión de sangre que no es la suya, aunque sea del mismo grupo nunca son iguales jamas.
    Tal es asi que muchos médicos la han eliminado de sus tratamientos.
    Y no es meno cierto que la sangre es un negocio muy lucrativo por eso nadie quiere revelar su letalidad. LA SANGRE NO SALVA VIDAS, MÁS BIEN LA QUITA. No se dejen en ganar existen muchas alternativas.

  • Oznerol abril 29, 2017

    El problema es que te piden la sangre «voluntario como el chino»y despues trafican con ella ……Le Zumba la Berenjena…….

  • Milagros abril 29, 2017

    Vamos no me digan k en usa no venden sangre, plasma y todos sus derivados , los drogadictos, sidientos , sifiliticos ect ect ect, que practican con los pobres en las clínicas y los hacen reventar como bombas, le dan azúcar cualkier cantidad para experimentar y les hacen firmar por si se mueren no pagar sus muertes? entonces que hablan de Cuba partia de explotadores , descarado, lávense las bocas antes de gablar de Cuba delincuentes hp.

  • Milagros abril 29, 2017

    Dejen el cuento que en USA los latinos y todos venden la sangre , el plasma y aún hay más, se dejan experimentar con ellos en las clínicas de experimento por poco $$$$ y mile , mikes han muerto , so cual es el problema con Cuba? Miren su caca antes de mirar la ajena cual es ?

  • J. Schultz abril 29, 2017

    Tal parece que los Castros están buscando dinero por todas las vías a su alcance ¿será que ya están en desbandada? De cualquier forma esto, aunque indigna, no es nada nuevo.
    Para aquellos lectores, cubanos o no, que quisieran conocer más sobre las realidades objetivas del sistema de salud actual en la isla les recomiendo buscar el artículo: «Por qué se ha deteriorado el sistema de salud de Cuba» Especial para BBC Mundo 2015.
    De él algunos fragmentos:
    -El salario de los médicos en Cuba duplica al salario promedio nacional, pero aún así la cifra es de entre US$40 y US$80 mensuales.
    -Pagarles un salario acorde a la importancia social de un médico podría ser el comienzo adecuado.
    -Por otra parte las autoridades solo hablan de la situación epidemiológica cuando ya el problema es tan grande que no admite discreción, lo cual atenta contra la percepción de riesgo.
    -Las enfermedades diarreicas y los virus se presentan ahora con más frecuencia: el cólera o el dengue son dos ejemplos en los que el paciente puede enterarse que existen en su territorio cuando ya está ingresado en un hospital.
    -Ya que el sentido común no lo hace, debería existir una ley que obligue a los funcionarios de salud pública a ofrecer a la prensa informaciones periódicas sobre el estado sanitario del país.
    -Para los cubanos no basta la posibilidad de llegar a cualquier centro de salud y ser atendido sin previo aviso y sin más seguro que el Documento de Identidad. Queremos también que esa atención gratuita y universal sea a la vez de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *