Visa Cubanos en PanamaLa prensa local en Panamá ha informado que las autoridades migratorias de ese país han triplicado la cantidad de arrestos de cubanos indocumentados entrando al país por la selva del Darién que tiene frontera con Colombia según reporto la agencia EFE. En lo que va de 2012 se han interceptados 1893 cubanos sin ningún documento de identidad, un incremento considerable comparado a los 632 arrestados en el 2011.

Según las autoridades todos los cubanos arrestados reciben asistencia humanitaria antes de ser entregados a los servicios de inmigración para su posterior procesamiento y deportación.

“Estas personas, en muchos de los casos, son ubicadas en malas condiciones reflejando evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición, debido a que llevan más de una semana deambulando por la selva panameña, luego de ser dejados a su suerte por los traficantes de personas” dijo Frank Ábrego director del Servicio Nacional de Fronteras en Panamá. Los cubanos utilizan Panamá así como otros países Centroamericanos como vía para llegar a Estados Unidos y poder así solicitar asilo para permanecer en este gran país.