Aumenta el salario mínimo en 19 estados de Estados Unidos

Ciertamente será un feliz Año Nuevo para los millones de trabajadores que dependen del salario mínimo en el país. El mismo subirá a partir del domingo en Nueva York, California y otros 17 estados.


Massachusetts y Washington tendrán los nuevos salarios mínimos más altos del país, de 11 dólares por hora. California lo aumentará a 10,50 dólares por hora para empresas con 26 empleados o más. Nueva York está adoptándolo de manera regional, subirá a 11 dólares por hora en la ciudad de Nueva York, 10 en los suburbios en el sur del estado y 9,70 en el resto del estado.

Los votantes de Arizona, Maine, Colorado y Washington aprobaron aumentos en la elección de este año. Otros siete estados, Alaska, Florida, Missouri, Montana, New Jersey, Ohio y South Dakota están aumentando sus salarios automáticamente en base a ajustes de inflación y costo de vida. Los otros estados donde también habrá aumentos de salarios son Arkansas, Connecticut, Hawaii, Michigan y Vermont.

Trabajadores e intercesores laborales argumentan que los aumentos ayudarán a los trabajadores que ahora apenas subsisten con lo que ganan e impulsarán la economía al poner dinero en los bolsillos de los consumidores para que puedan hacer compras. Pero muchos dueños de negocios se oponen a los salarios altos, diciendo que esto conllevará al aumento de precios y más automatización.


3 Comentarios

  • Oznerol enero 5, 2017

    Asi aumentaran ahora los precios y costos de muchos servicicios, rentas,CASAS,etc……tanto para los que lograron subir sus ingresos como los que seguimos con el mismo…….a lo mejor el tiro sale por la culata……y nos perjudica mas…….NO a la Inflacion……

  • Mary enero 5, 2017

    No enough desafortunadamente el costo de la vida es muy alto y seguiremos pasándola muy mal y tratando de sobrevivir hasta el fin de mes omg pero al menos es el comienzo supongo de algo inevitable pues todo alrededor le sube el precio a los productor y todo le que no sean free, so no good enough

  • Erik enero 5, 2017

    No es necesario ni útil subir salarios porque eso atenta contra la competitividad de EE.UU respecto a los demás países. Lo verdaderamente util es eliminar la inflación dada por la irresponsable politica del gobierno de imprimir billetes indiscriminadamente ante los déficits fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *