Cubanos Inmigracion MiamiLas cifras de cubanos viajando a Estados Unidos y en especial a la ciudad de Miami han aumentado en los últimos tres meses según revelaron fuentes del gobierno a el diario “El Nuevo Herald”. Las autoridades reconocen que desde que se puso en práctica la reforma migratoria en Cuba el pasado 14 de enero la cantidad de cubanos llegando por cualquier vía se ha incrementado.

Se han incrementado la cantidad de solicitudes de visa de cubanos para viajar a Estados Unidos incrementándose también la cantidad de personas que son aprobadas. Los cubanos sin documentos de viaje pidiendo asilo en la frontera con México y Canadá también se han incrementado así como los cubanos con ciudadanía española están viajando con mayor frecuencia.

Las autoridades de Estados Unidos aun no consideran que existe un éxodo pero miran con atención cualquier aumento o cambio en los patrones de llegada de cubanos a Estados Unidos. Este tipo de noticias no son casuales, en el senado y el congreso de Estados Unidos se comienza a discutir una reforma migratoria general que son duda tocara la Ley de Ajuste Cubano y los beneficios que reciben los nacionales de Cuba en materia migratoria. En los ultimos meses la prensa en ingles de los Estados Unidos ha aumentado sus críticas a las beneficios que reciben los cubanos y es posible que aumenten aún más a medida que se acerquen los cambios migratorios en este país.