Accidente TransitoEl tema de los accidentes de tránsito en Cuba continua siendo un problema serio que cada año deja muchos muertos y heridos. En solo el verano que acaba de pasar ocurrieron más de 1.850 accidentes de tráfico y murieron 94 personas según la agencia EFE. 1.342 cubanos sufrieron heridas producto de los accidentes en los meses de Julio y Agosto.

Según las estadísticas oficiales en Cuba hay 30 accidentes y un muerto cada 24 horas, la mayoría de las veces provocados por el consumo de alcohol e irresponsabilidad en la vía. Exceso de velocidad, poco respeto por el derecho de vía y las pobres condiciones de las carreteras además del ya mencionado consumo de alcohol son los factores que más influyen en los accidentes.

Las zonas de playa y áreas recreativas fueron las más afectadas en los meses de vacaciones para los cubanos. 170.444 violaciones de la ley de Tránsito, y la suspensión de 3.435 licencias de conducción fueron otros de los datos publicados oficialmente.

En Cuba mueren 226 personas por cada 100.000 autos en accidentes de tránsito, cifra muy superior a países como Estados Unidos que mueren 15 o España donde mueren 10.