Aumenta de manera alarmante el número de menores heridos por armas, en la Florida

Las heridas por armas de fuego, son un problema creciente para los menores de edad en la Florida, esta alarmante situación aumenta de manera directamente proporcional con la creciente disponibilidad de armas de fuego en el estado, a esta conclusión llegó el Tampa Bay Times.


Entre el 2010 y el 2015, casi 3,200 chicos menores de 17 años, habían sido muertos o heridos por armas de fuego. En otras palabras: en la Florida un menor recibió un disparo como promedio cada 17 horas.

Las armas de fuego han provocado la muerte de 475 menores en un período de seis años. Un poco menos que el cáncer, pero muchos más que las enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias.

El Departamento de Salud de la Florida cuenta con una campaña a nivel estatal para reducir las muertes por ahogamiento, pero no hay nada destinado para reducir el número de incidentes por arma de fuego relacionados con menores, en los cuales muere aproximadamente el mismo número de chicos de 17 años o menos.

Leopoldo Malvezzi, director de traumatología del Nicklaus Children’s Hospital en Miami, aseguró que “estamos sufriendo una epidemia”, “y nadie está haciendo nada para evitarlo”.

Daniel Webster, director del Centro de Política e Investigación de las Armas de Fuego en la Universidad Johns Hopkins, afirmó que “la gente ha sido convencida de dos cosas”. Ellas son:


“De que están en peligro en todo momento, lo cual no es cierto, y que podrán sobreponerse a ese peligro siempre y cuando tengan a mano un arma de fuego cargada”.

Esto, determina el modo en que las personas guardan sus armas de fuego, aseguró. Las personas que tienen armas de fuego para la defensa propia a menudo no las mantienen bajo llave o separadas de las municiones. Ellos quieren tenerlas accesibles en caso de una emergencia.

Lamentablemente, el resultado, es que los menores de edad en el hogar están corriendo más peligro que nunca.

La Asociación Nacional del Rifle, sostiene que la mejor manera de evitar que los niños sufran daños de armas de fuego es enseñarles lo que tienen que hacer si se encuentran con una.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *