Atúnez pide al gobierno estadounidense el restablecimiento de la política «pies secos, pies mojados»

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, restablecer la política “pies mojados/pies secos”, eliminada este año por su antecesor, Barack Obama.


“Antúnez”, quien se encuentra en Miami y recibió un homenaje por parte del exilio cubano, dijo en una entrevista con EFE que hay “muchas cosas por depurar” a corto plazo con respecto a la política hacia la isla durante el nuevo Gobierno del republicano Trump.

El opositor dijo que en las pasadas elecciones en EE.UU. no es que fuera necesariamente partidario de Trump, sino que deseaba el fracaso de la demócrata Hillary Clinton para que se produjera un cambio en la política estadounidense hacia Cuba.

“Por consenso, la mayoría de los cubanos” ansiaba ese cambio de gobierno, dijo el opositor que hoy fue honrado durante una recaudación de fondos para ayudar a la oposición en Cuba realizada en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en asociación con la Fundación Inspira América.

“Me alegró la derrota de Clinton”, expresó “Antúnez”, quien estuvo 17 años preso por razones políticas y quien calificó al republicano como un hombre “firme, claro y anticomunista”.

El llamado “León” de Placetas, sin embargo, señaló que están esperando que Trump efectúe varios cambios, entre ellos darle de nuevo “vigor” a la política “pies secos, pies mojados”, que beneficiaba en términos migratorios a aquellos cubanos que lograban poner pie en tierra estadounidense.


Al manifestar que el tributo de hoy en su honor es para toda la “resistencia”, el opositor señaló que los cubanos esperan del nuevo presidente de EE.UU. un “pronunciamiento claro contra la dictadura”.

De igual forma, cree que el nuevo Gobierno estadounidense debe hacer una revisión de los programas de ayuda a la oposición, dando prioridad a aquellos que se manifiestan en contra de la dictadura y no “solo a programas sociales”.

(Con información de Cubanet)


7 Comentarios

  • manolo marzo 23, 2017

    oye mira tu eres un agente de la seguridad que lo que quieres es que se sigan muriendo mas cubanos en el mar so descarado ,tu y berta soler

  • zorro marzo 18, 2017

    este quiere que no se acabe el dinero que mandan los recien llegados pero se acabo el relajo y tu deja el cuento de disindiente no joda ponte a trabajar que tienes una cara de vago VIVA TRUMP

  • El que dice lo que va sin arrepentimiento marzo 18, 2017

    Esa mirada de este negro a mi no me engaña, este señor tiene porte de seguroso, a lo mejor es familia de Esteban Lazo

  • Alberto Chaviano marzo 18, 2017

    El caso de Antunez como el de muchos disidentes se les puede calificar como de PIES HUMEDOS, ya que entran y salen de Cuba cada vez que les parece, mientras existen muchos cubanos en el exilio que no les dan ni el pasaporte. Realmente no entiendo este grado de persecución por parte de la dictadura cubana y se pasan la vida en en Miami y otros países.

  • Maria Oropesa marzo 17, 2017

    Si, como no, Parece que no le basta con la pudrición que entró a este pais, si entrarán de verdado personas perseguidas o por política si, pero toda esa lacra antisocial que no trabaja en cuba y que vive del negocio la estafa el crimen bebiendo en las esquinas, a que va a venir a seguir robando identidad y tarjetas de créditos a poner mujeres a bailar en los go go y ellos viviendo la dulce vida con una maquinita por la calle vendiendo tarjetas y recargando tarjetas dinero robado a personas trabajadoras
    Por mi que más nunca la pongan, personas honestas médicos y otros profesionales se meritan la pena pero esa gentuza que se quede en cuba

  • ernesto consuegra marzo 17, 2017

    Antunez,tu joderse a quienes no te conocen pero tu eres comunista tapiñao.Que te compré otro.Que parte de la política norteamericana no entiendes?

  • Miami Cubam marzo 17, 2017

    Debe decirse cubano, que vive del vaivén y la mediocridad de las relaciones de los gobiernos habla imbecilidadades ante la reciente fundación «respira olor nauseabundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *