Viajes a Cuba Pueblo a PuebloVisitar Cuba antes de que ocurra un cambio sigue siendo algo atractivo para los estadounidenses y con la política de Obama para contactos pueblo a pueblo los viajes a Cuba se han facilitado a pesar de las restricciones. “The NIU Alumni Association” ha conseguido la licencia del Departamento del Tesoro y la oficina OFAC para organizar un viaje a Cuba como motivo “educativo” entre el 31 de Marzo y el 8 de Abril.

El viaje a Cuba que comenzaría el 31 de Marzo tiene planificado varios encuentros culturales y pretende poner en contacto directo a estudiantes estadounidenses con los cubanos. Los estudiantes deberán conocer en la isla temas como la industria agrícola, la medicina socializada, desarrollo histórico y arquitectónico de La Habana, arte contemporáneo en Cuba, la importancia de la danza y la música a la cultura, la educación y su historia revolucionaria.

El costo del viaje será de $4,175 por alumno y coincide con los altos precios de estas excursiones bajo la política pueblo a pueblo. Promociones anteriores de esta misma política han sido fuertemente criticadas por disfrazar viajes turísticos bajo supuestos intercambios culturales.