En una conferencia organizada por el diario financiero Wall Street Journal en un céntrico hotel de Washington, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton habló del “enorme cambio” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a Brasil, frente a lo que él llama la “troika de la tiranía”, compuesta por Cuba, Venezuela y Nicaragua”, y expresó que se trata de “señales esperanzadoras” para América Latina, reporta El Nuevo Diario.

“Tenemos que enfrentarnos a esos regímenes y liberar a su gente. Creo que en todo el continente no es solo un proyecto de EEUU, cada vez más es un proyecto de todos los países democráticos de la región”, comentó Bolton haciendo alusión a las dictaduras cubana, venezolana y nicaragüense.

Según declaraciones de Bolton el martes “hay muchas señales esperanzadoras en Latinoamérica ahora mismo”.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense se expresó positivamente de los gobiernos de Mauricio Macri, en Argentina e Iván Duque en Colombia, también mencionó al presidente electo de Brasil, Bolsonaro.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“La llegada de Bolsonaro es un enorme cambio respecto el pasado”, añadió Bolton sobre el líder de derecha, con quien sostuvo un encuentro este fin de semana en Río de Janeiro.

Bolsonaro antes de jurar en su cargo como presidente el próximo enero, le ha declarado la guerra abiertamente al régimen cubano, en sus declaraciones a la prensa recientemente, cuando afirmó que La Habana trataba a sus médicos como “esclavos” y les brindó asilo político a todos aquellos profesionales que quisieran quedarse en el gigante suramericano.