Cuba muerte de JFKEl ex analista de la CIA Brian Latell, encargado de inteligencia nacional de la CIA para América Latina entre 1990 y 1994 afirmo durante la presentación de su libro que Lee Harvey Oswald tiene fuertes relaciones con la seguridad del estado en Cuba según reporto la agencia “Reuters”. En su libro “Castro’s Secrets: Cuban Intelligence, the CIA, & the Assassination of John F. Kennedy” el analista explica que la CIA dijo mucho menos de lo que sabía sobre las relaciones entre Lee Harvey Oswald y la inteligencia cubana para evitar presiones publicas.

Brian Latell dijo que la CIA tenía conocimiento sobre reuniones secretas entre agentes cubanos y Lee Harvey Oswald antes del asesinato de Kennedy y que solo fueron dadas a la luz pública recientemente. “Estoy convencido de que Oswald estaba comprometido con los cubanos” dijo Brian Latell a la agencia Reuters.

El analista aclaro que no hay evidencias de que Cuba haya ordenado el asesinato de John F. Kennedy pero algo en que muchos expertos coinciden es en que Lee Harvey Oswald estaba obsesionado con Cuba y Fidel Castro y deseaba buscar asilo en La Habana. Semanas antes del asesinato del presidente Kennedy Oswald pidió visa para viajar a Cuba pero le fue negada por las autoridades de la isla. Varias investigaciones independientes han descartado que Cuba tuviera una implicación directa con el asesinato de Kennedy pero siempre se ha sospechado que algo sabían desde la Habana aunque esto no son más que especulaciones.