Aseguran que cuentapropismo en Cuba está más vigilado

Un informe de la Foundation for Human Rights in Cuba señala que el gobierno ha aumentado «las prohibiciones, topes de precios, confiscaciones de mercancías y equipos, regulaciones», contra vendedores ambulantes y choferes privados.


Según reporta Diario de Cuba, las autoridades cubanas no solo confiscan mercancía a los vendedores, también les prohiben transitar por determinadas zonas.

«Hoy hay más de 535.000 trabajadores por cuenta propia, que prestan servicios en 201 oficios y son quienes alivian las vicisitudes de los cubanos en materia alimentaria y de servicios elementales que el Estado no provee. Pero no se permite que los profesionales universitarios presten por su cuenta sus valiosos conocimientos y experiencia», indica el informe.

Asimsimo, la organización denunció que los cuentapropistas no cuentan con un respaldo legal y que sus derechos son violados constantemente, lo que solo tiene como resultado que aumente la pobreza en la isla.


1 Comentario

  • Cardenal marzo 12, 2017

    Me gustaria saber, ademas de las mismas denuncias que se hacen siempre de violaciones de lo Derechos Humanos en Cuba y las profundas preocupaciones que manifiestan ante esas violaciones, que otras medidas efectivas tienen estas Organizaciones para impedir que se sigan cometiendo esos crimenes.? Que por cierto, ya llevan 60 anos y todo sigue igual. Tengo la impresion que ya es hora de buscar o hacer cosas concretas, que el regimen tiemble, que sienta el peso del reclamo, de lo contrario seguira tranquilo, reconocido y cuidado. Mi consejo, en vez de perder el tiempo en denunciar las violaciones que se cometen en el mundo, DENUNCIEN A LAS ORGANIZACIONES QUE NO HACEN NADA PARA IMPEDIRLO, EJ: LA ONU, OEA Y OTRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *