La aseguradora estatal Citizens informó que en este 2018 cuenta con suficiente capital para hacerle frente a los daños ocasionados por huracanes, la empresa creada por el Estado del sol en 2002, protege a unas 444.000 propiedades en la Florida; e insta a los floridanos a prepararse para proteger sus casas, a pocos días del comienzo de la temporada ciclónica, el 1 de junio.

Citizens reporta que posee unos 17.300 millones de dólares en sus arcas para hacer frente a este tipo de eventualidades.

Mario Moreno, que preside Access Insurance desde Miami comentó a Diario Las Américas: “es una buena noticia porque eso significa que la autoridad estatal revisó las finanzas de Citizens y certificó que hay dinero y que no es necesario cobrar una tasa adicional para recaudar fondos”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los fondos se crean durante la etapa en que la Florida no es azotada por tormentas, y por ello la compañía de seguros no afronta reclamaciones por perjuicios.

“Citizens estima tener que pagar alrededor de 2.000 millones de dólares por los daños ocasionados el año pasado por Irma, lo cual no es una cifra mayor si tenemos en cuenta la devastación de otros huracanes”, apuntó el presidente de Access Insurance.

La aseguradora fue creada en 2002, con el objetivo de hacer frente a la escasez de firmas privadas que quisieran asegurar hogares en el Estado del sol, e incluso llegó a cubrir prácticamente 1.5 millones de viviendas, y a contar con más de 500.000 millones en sus fondos.

Diario Las Américas indica que si las finanzas de la empresa no fueran al menos favorables, Florida podría imponer un gravamen adicional a las pólizas de seguro, conocido popularmente como “hurricane tax”, con el fin de crear una reserva si son necesarios más fondos.

No obstante tanto las autoridades floridanas como la aseguradora exhortan a los residentes en el estado a tomar medidas de seguridad ante la proximidad del inicio de la temporada ciclónica.