Arzobispo de Santiago de Cuba niega el saludo a Raúl Castro

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba sigue dando de que hablar y todavía hoy se pueden ver imágenes y sucesos curiosos sobre esta visita papal a la isla. El Arzobispo de Santiago de Cuba se negó a saludar a Raúl Castro mientras eran recibidos por el mismo y por el Papa, por lo general los Arzobispos de la región mas Oriental de Cuba han sido los más valientes en enfrentar al gobierno de los Castro. Aquí les dejo la imagen en que el Arzobispo Dionisio García Ibáñez dejo con la mano extendida a Raúl Castro.



Entradas Relacionadas:

  1. Nuevos detalles del saludo entre Obama y Raúl Castro
  2. El Papa será recibido con afecto y respeto según Raúl Castro
  3. ¿Qué paso después de que Obama saludo a Raúl Castro?
  4. La Casa Blanca responde a las críticas por saludo a Raúl Castro
  5. Raúl Castro visita Venezuela para rendir tributo a Hugo Chávez


16 comentarios en “Arzobispo de Santiago de Cuba niega el saludo a Raúl Castro”

  • PorCubasinFidel dice:

    La Etica Diplomatica dice que debemos cumplir ciertas reglas,desde el punto de vista de diplomacia esto no es aceptado. Pero como me encanta romper las formalidades, como me encanta ver a alguien ver romper las formalidades, que lo haga un Arsobispo en Cuba WOW, lo admiro pues el no es ni politico ni diplomatico.

    Bien hecho y mis respetos, ademas GRACIAS POR ROMPER EL PROTOCOLO. eso tambien ME ENCANTA.

  • Luis dice:

    Muy bien por parte del arzobispo, la decencia y el respeto a Cristo vale mas que cualquier acto de diplomacia. Como un siervo de Dios y de su pueblo que es santaigo de cuba puede mancharse las manos con la sangre de un dictador.
    BIEN HECHO, LO FELICITO. EL DOLOR POR LA REPRESION TIENE QUE SER MAS FUERTE QUE EL RESPETO POR EL PROTOCOLO.

  • JUDITH dice:

    COMO CARAJO HABLA ESTE HOMBRE Y OTRO POR ALLA ARRIBA DE RESPETO POR ESA BESTIA, CUANDO ELLOS 2 ( LOS CASTROS) NO RESPETARON, NI RESPETAN NI RESPETARAN AL PUEBLO DE CUBA, DONDE HEMOS TENIDO QUE DIVIDIR FAMILIAS POR SU CULPA, POR NO TENER SUS MISMOS COCHINOS IDEALES. PARECE MENTIRA QUE TODAVIA QUEDEN ANORMALES DEFIENDO A ESOS CRIMINALES, ES UN INSULTO AL PUEBLO CUBANO, SABEN ESTOS IDIOTAS CUANTOS CUBANOS HAN MUERTO TRATANDO DE LLEGAR A TIERRA DE LIBERTAD?, O CUANTOS CURAS FUERON DESTERRADOS DE CUBA POR NO ESTAR DE ACUERDO LOS CASTROS EN SU DOCTRINA? , POR FAVOR NO JODAN, NI COMAN TANTA MIERDA QUE NO SIEMPRE ESTA PRIMERO EL OLVIDO Y EL PERDON, TAMBIEN EXISTE LA VALENTIA Y LA DIGNIDAD , BENDICIONES AL ARZOBISPO, GRACIAS A DIOS TODAVIA QUEDAN CUBANOS CON VALOR Y DECORO, HE DICHO, CASO CERRADO

  • Edie Rodriguez-Gonzalez dice:

    Hay veces que hay que tener mas cerebro que C….,Demostro que tenia un par en su lugar,pero el resultado final de esta accion es incierto,pues la represalia que viene puede estar dirigida al pueblo.
    La iglesia catolica ha ganado terreno paulatinamente en Cuba.Hay que recordar que el papa es un religioso,no un politico,y como tal se comporto en su visita a Cuba.Todo parece indicar que su actitud responde a no perder lo ganado en cuanto a la tolerencia del gobierno comunista ,hay que recordar epocas en las cuales por tener creencias religiosas enviaban a los creyentes a las UMAP,(el cardenal de Cuba es un ejemplo),hay que tener mucho cuidado a la hora de mezclar a las iglesias con las acciones politicas en contra del gobierno

  • ruben dice:

    Pues muy mal por parte del Arzobispo; cualquiera quej tenga nociones mínimas de diplomacia sabe que lo que hizo es una faltas de respeto en el momento equivocado, y la falta ed respeto no fue solo hacia el presidente cubano sino a su máximo representante, el PAPA, este tipo de actos son los que en ocaciones causasn daños irreversibles, fue un irresponsable.

  • pensemos bien dice:

    Me alegro del desplante!, pero irónicamente me río de los recalcitrantes que tenemos aquí en Miami!, por cada visita importante a la que se oponen, surgen nuevos dolores de cabeza para el régimen de Cuba, es como que estas momias llenas rencor, no quisieran destronar a los Castro, o son muy cabeza e YUCA!.

  • Martha dice:

    Muy bien por el Arzobispo de Santiago de Cuba. Primero la dignidad, honor, moral, vergüenza y después que venga el Perdón. Creo que va hacer bien difícil que nuestro pueblo pueda perdonar tales Sabandijas que lo que han hecho es acabar con ese Hermoso pueblo. Nosotros los cubanos jamás hemos tenido que Emigrar a ningún lado a buscar nada.

    El Arzobispo de Santiago de Cuba sabe que a principios de 1960 muchos fueron los Curas que fueron desterrados de Cuba por la Dictadura de los Castros.

  • eugenio salasar dice:

    Qué bien por el arzobispo,,,,menos mal que siempre existe personas valientes

  • Casano dice:

    Muy bien por parte del Arzobispo de Santiago de Cuba, quien ama a Cuba no puede saludar a quien la oprime.

  • Ismaelillo dice:

    El Arzobispo Dionisio García recibe mi admiración ante semejanto acto de civismo y valentía. Con el rechazo al saludo de un tirano asesino y opresor de toda una nación está defendiendo a sus feligreces. No hace pactos con el diablo, él si está con Dios. Lástima que no sea el Papa, porque demuestra una valentía que le falta al otro. El Papa ni siquiera mencionó a las perseguidas Damas de Blanco que son católicas y profesan la fé, mientras sí tuvo tiempo de reunirse y darle la mano a los dos castro, a los responsables de tantas muertes de inocentes, destrucción de un país, ateos profesos y activos. Muchas veces me he preguntado si el Papa y muchos del clero creen en DIos, porque me cuesta trabajo creerlo. El Papa actúa proteje más su bolsillo, negocio y conveniencia que la vida de los fieles de la iglesia. Ignoró al sufrimiento cubano y colaboró en el reconocimiento de los criminales que subyugan al pueblo cubano y que han dividido a la familia cubana. Dios bendiga al Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García y ponga su manto protector sobre él y sobre todos los hombres honrados de la Isla de Cuba.

  • Jorge Lopez dice:

    Y yo que creía que nadie se había dado cuenta del desplante , tiene mucha razón los que afirman que el Arzobispo Dionisio García, tiene dos c….., no como el Cardenal Jaime, coño! ,parece miembro del comité central , da pena sinceramente!

    Haciendo una misa por Chavez y ni siquiera se acuerda de los suyos, tiene guasa este tío!!!, vergüenza de cardenal!!!

  • Orlando Monet Garcia. dice:

    El Arsovispo garcia Ibañes, dio una muestra de valentia, indiscutible. Quedó mal en el aspecto diplomático, pero lució muy bien demostrando su orgullo y rechazo a quien encabeza el regimen que nos oprime y margina a la gran mayoria de los cubanos. Yo lo aplaudo, y que Dios lo vendiga.

  • Emerita Brito dice:

    Pienso que el arzobispo Garcia salvo la dignidad eclesiastica cubana. Recordemos que el Papa Juan Pablo II visito al hombre que intento matarlo y lo perdono “en la carcel”. No pidio su excarcelacion, ni la reduccion de su condena. Lo cual me dice que la justicia debe ser primero y el perdon despues. El dictador Raul y su hermano tendrian que enfrentar la justicia antes de recibir nuestro perdon. Es mi opinion. Gracias, Arzobispo..Que Dios lo bendiga!!

  • Doc dice:

    Es lo que se merece el tirano. Negarle la mano del peublo, al que está oprimiendo. No tengo buen criterio de los curas, pero éste tuvo dos cojones.

  • Antonio R. Navales dice:

    Creo que el Arzobispo de Santiago fallo al no tenderle la mano a Raul, aparte de las diferencias que puedan existir el se merece el respeto como jefe de Estado, aparte de las ideologias politicas, fallaste al no tenderle la mano, tienes que comenzar a aplicarte tu mismo los principios del olvido y el perdon a tus enemigos.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba sigue dando de que hablar y todavía hoy se pueden ver imágenes y sucesos curiosos sobre esta visita papal a la isla….

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.