Thomas_Wenski-cubaEl Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo que la ley de ajuste cubano debería servir como ejemplo para una ley migratoria para el resto de los inmigrantes. Las declaraciones sobre la ley de ajuste cubano y la ley migratoria de Estados Unidos fueron hechas por el Arzobispo en una conferencia sobre política migratoria en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

“Yo creo que la Ley de Ajuste Cubano debe ser un modelo sobre cómo debemos tratar a los inmigrantes”, dijo Wenski. “Los cubanos han sido el grupo de inmigrantes más exitoso en la historia de Estados Unidos. Una de la razones de su éxito, aparte de su propio talento, es debido a la existencia de la Ley de Ajuste Cubano, bajo la cual pueden obtener su residencia legal al año de estar aquí; y cinco años más tarde, la ciudadanía” continuo el Arzobispo de Miami.

“El asunto no debe ser tratar a los cubanos tan mal como al resto de los inmigrantes”, señalo Wenski. “Nuestro argumento debe ser que debemos tratar a los demás tan bien como se hace con los cubanos, porque la Ley de Ajuste funciona; y si ocurre así con los cubanos, entonces funcionará también para los demás”.

En los últimos meses muchos influyentes políticos han pedido que se revise la ley de ajuste cubano y que eventualmente se elimine.