Arturo SandovalEl afamado Jazzista cubano Arturo Sandoval recibió la medalla presidencial de la libertad por su aporte excepcional según dijo la Casa Blanca en un comunicado. La medalla presidencial de la libertad se entrega a “hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a mejorar las de otros. Los homenajeados este año han sido bendecidos con talento extraordinario, pero lo que los diferencia es su disposición a compartir ese talento con el mundo” dice un comunicado firmado por el mismo Barack Obama.

Junto a Arturo Sandoval fueron también homenajeados personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton, la presentadora televisiva Oprah Winfrey, el ex beisbolista y miembro del Salón de la Fama Ernie Banks, el jefe de redacción durante el escándalo del Watergate Ben Bradlee, el ganador de un premio Nobel en Economía Daniel Kahneman, el ex senador republicano Richard Lugar, la cantante de música country Loretta Lynn, el ex entrenador de baloncesto universitario Dean Smith, la escritora Gloria Steinem, el activista por derechos civivles Cordy Tindell Vivian y la magistrada Patricia Wald.

El premio fue creado hace 50 años por el presidente John F. Kennedy y es la máxima condecoración otorgada a civiles por el gobierno de Estados Unidos.