Este lunes el trompetista cubano Arturo Sandoval pidió a través de una carta a los políticos de Estados Unidos que hallen una solución respecto al tema de las armas.

“Nos enfrentamos a un momento difícil en EEUU. Creo firmemente que podríamos encontrar una solución si nos juntamos y dejamos de culparnos unos a otros o de buscar quién tiene razón o quién está equivocado. Debemos hacer algo de inmediato sobre el control de armas y también trabajar arduamente para educar a nuestros hijos al respecto”, detalló Sandoval en la misiva.

El aclamado músico sostuvo que “es absolutamente absurdo que un civil pueda comprar un arma semiautomática con relativa facilidad. Es completamente innecesaria para cualquier civil y debería prohibirse inmediatamente. Después de ver lo que está sucediendo en nuestras escuelas, ¿no hay suficientes motivos para promover leyes fuertes y evitar lo que podría volver a ocurrir en el futuro?”, se cuestionó.

“El Gobierno debe confiscar las armas de todas las personas con antecedentes penales. Ellos son una amenaza para nuestra sociedad. Sé que es una decisión difícil de tomar y habrá mucha gente que mencionará la Segunda Enmienda y demás, pero la vida de un niño es más importante que cualquier uso incorrecto de esa ley”, añade el cubano en su carta.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“La vida no es digna si tenemos que vivir con el temor de que le suceda a cualquiera de nuestros hijos en cualquier escuela o a cualquiera de nosotros en cualquier parte de nuestro país. Estamos viviendo en el siglo XXI: es ridículo que tengamos que lidiar con esta mentalidad de criminales o con el comportamiento gangsteril. Es inaceptable en 2018”, en referencia a los acontecimientos en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland.

“Este (el de las armas) es un problema serio que nos afecta a todos. Deberíamos elevar nuestra voz y exigir una solución de inmediato. Los animo a todos a exigir a nuestros políticos que tomen la decisión correcta para los mejores intereses de nuestra nación. Nuestra seguridad y nuestra tranquilidad deben ser nuestra primera prioridad”, finalizó.

El jazzista cubano es uno de los trompetistas con más fama de la historia, es nacido en Artemisa, Cuba, y a sus 68 años ha acumulado diez Grammy, seis Billboard, y un premio Emmy, además de otros galardones como un premio de la UNESCO por su labor humanitaria. El diario independiente 14ymedio en 2014 le dedicó un titular: “El corazón en los pulmones”; en la entrevista Sandoval contestó a la pregunta de sí visitaría Cuba invitado por alguna institución oficialista:

“Si eso pasara y me dejaran llevar de invitado a Willy Chirino y el maestro de ceremonia es Oscar Haza, si no me limitan en absoluto lo que yo pueda decir, entonces iría”, expresó el artista.

(Con información de Diario de Cuba)