Daddy Yankee y Nicky Jam, ambos puertorriqueños, anunciaron que a través de sus conciertos pretenden ayudar en la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el sismo de 7,1 en México.

“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie”, dijo Jam en un vídeo, en el que se apreciaba verdaderamente afectado al desconocer la suerte de sus dos hijas, su padre y su abuela, en la isla azotada por un huracán categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora.

El artista ofreció en un mensaje en Instagram hacer un concierto para ayudar a sus coterráneos ante el difícil momento que atraviesa la isla y unirse así a cualquier fundación con ese propósito.

Mientras tanto, Daddy Yankee hizo una invitación a los latinos de Nueva York, Chicago y Mashantucket (Connecticut) que acudan a los conciertos que tiene programados para los próximos tres días en estas ciudades y entreguen donativos para las víctimas de ambas tragedias.

“Necesitamos que des tu mano”, dijo el cantante, quien expuso a través de su cuenta en Facebook que está organizando una “plataforma de emergencia” para recibir, organizar y hacer llegar los donativos a quienes más lo necesitan.

También hoy, las cadenas hispanas Telemundo y Univisión anunciaron que realizarán teletones durante el fin de semana, mientras que algunos deportistas se han sumado también a las muestras de solidaridad, es el caso del basquetbolista puertorriqueño de la NBA José Juan Barea.