Luis Manuel Otero Alcantara, Amaury Pacheco OmniPoeta, Iris Ruiz y Soandry Del Rio fueron arrestados en Cuba por protestar contra el decreto ley 349 de la República de Cuba que le da más poder al gobierno para encausar de delitos en materia de política cultural a artistas.

“La acción consistía en q Luis Manuel Otero se cubriría de mierda mientras exhibía un cartel q decía arte libre. Como cuando yo llegaba con las cosas se lo estaban llevando presos yo lo hice por el. Ahora voy a Cuba y Chacón a preguntar por ellos” dijo Yanelys Nuñez Leyva.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Un vídeo colgado en Facebook muestra el momento en que Otero Alcántara es detenido en las escaleras del Capitolio. Los artistas fueron conducidos a la unidad de Policía de Cuba y Chacón.

“Instamos al gobierno de Cuba a que deje de ejercer control sobre la expresión pública independiente y respete los derechos humanos de su pueblo. Los periodistas, académicos y artistas deberían ser libres de decir lo que piensan y dar rienda suelta a sus talentos creativos” dijo el gobierno de Estados Unidos en relación al decreto ley 349 de la República de Cuba.