El artista plástico Michel Mirabal envioo duro mensaje a los reguetoneros por no apoyar a su gente y por el alarde que continúan haciendo en las redes sociales de sus éxitos.

Hace solo unos días el reguetonero Yomil, publico un video justificándose y defendiéndose de las críticas por no apoyar a los damnificados por el huracán Irma en Cuba.

Aquí les dejamos el texto completo del mensaje de Michel Mirabal en su cuenta de Facebook.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Últimamente he visto con mucho enojo que artistas cubanos ya sea de dentro o fuera del país envían mensajes de apoyo a los damnificados por la situación de los ciclones en nuestra patria, esos mismos artistas se vanaglorian de sus éxitos y les hacen saber al mundo lo bien que les va y realmente eso no me parece mal, ahora, eso es una cosa y la otra es restregarle por la cara a esas mismas personas que se les cayó el techo o perdieron sus modestas pertenencias el poder del cash.

¿Como se podría hacer tanto derroche de inmodestia? mostrando a diestra y siniestras

El efectivo, las fiestas, las prendas, las mujeres ( como si estás fueran posesiones de lujo)

Pero bueno, ( repito ) no comparto este tipo de comportamiento pero aun así, no lo veo mal , conozco muy bien el movimiento urbano y sé con qué códigos se mueve , aunque no son solo estos artistas urbanos a los que me refiero aquí.

ahora ,si no vas a apoyar a tu misma gente con toooodo eso que ellos mismos te an ayudado a tener , si no te solidarizas con su dolor , mejor quédese calladito y siga por el camino de la indolenencia , con sus cadenas sus relojes y todo lo que lleva mostrar que le va bien , no todos tienen el don de dar y hacer por los demás, eso ,se entiende, pero si vas a salir diciendo que lo sientes y que envías tus palabras de apoyo mejor cállese , eso no es suficiente , se necesita ese dinero que paga el bling Bling , el Champán,las tiendas por departamento , los yates y demás cosas que me reservo ,para ayudar salir adelante a nuestros hermanos, se puede ayudar directamente a la gente no es necesario buscar a ninguna institución y mucho menos si estás reniegan de ti, en cuba muchos necesitan una mano y están entre tus vecinos tus amigos ellos están ahí y no es que esperen porque le den nada …. sólo están AHÍ.

Pd : esto no es una tiradera ni Na de eso ,no entro en esas payasadas ,es solo un sentimiento una manera de ver la vida … solo eso .

“La felicidad existe sobre la Tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica de la generosidad.”

José Martí
Michel Mirabal
10:42 pm
Fundación art montresso , marrakech, Marruecos .