artista-cubana-cuba-sTania Bruguera, artista cubana y opositora del régimen cubano desafío al gobierno de Cuba y convoco al pueblo a un “performance” que realizara en la Plaza de la Revolución donde presentara su visión del futuro de la isla después del acuerdo con Estados Unidos.

“La obra será un hecho artístico que permitirá a los cubanos de a pie hablar con voz propia sobre los temas que les preocupan a punto de comenzar un nuevo año” dijo en una nota la artista Tania Bruguera de 46 años, que reside alternativamente en Cuba, Francia y Estados Unidos y que viajo a la isla solo para realizar el “performance”.

Ver Más
Grupo de 16 cubanos llega a muelle en Honduras

“Es lo que llamo ‘Arte Hecho para un Momento Político Específico’, el cual se puede traducir como obra realizada para un contexto y coyuntura política determinados” dijo la artista cubana.

Funcionarios del gobierno han criticado la iniciativa diciendo que “No buscan la paz, ni la libertad de expresión, buscan generar enfrentamientos, provocar confusión, desorden, en momentos en que la derecha fascista de Miami tiembla ante el fin de su hegemonía del terror, el tiempo corre contra ellos y el gran negocio de la guerra contra Cuba se les viene abajo”.