Escuela de Cine CubaTres trabajadores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) fueron arrestados por contrabandear bebidas en los locales gastronómicos del centro de estudios. La información publicada en un sitio oficial de la isla llamado “La Jiribilla” citando como fuente el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

“resultó que se comprobara que tres trabajadores de la unidad presupuestada, en contubernio con un individuo sin vínculo laboral, extraían las bebidas de contrabando, pagándolas al precio de la tienda y las introducían en las unidades de la gastronomía y en paladares. “ explico el dirigente cubano. “A esas personas se les ocuparon altas sumas de dinero en varias monedas, verdaderos almacenes de bebidas en sus casas, automóviles adquiridos con sus ingresos ilícitos y hasta una vivienda completamente remozada con el producto de este delito. Estos individuos están en prisión.” continuo la explicación del viceministro de Cultura.

Ver Más
Cuerpo de español fallecido en Cuba hace más de diez días no ha podido ser repatriado

Los arrestos en la Escuela Internacional de Cine por motivo de corrupción son nada más que un ejemplo del grave problema que enfrenta la sociedad en Cuba. En la isla la situación económica y el exceso de leyes absurdas a llevado a los cubanos a pensar que “robar” está bien siempre y cuando sea al estado bajo el concepto de “Ladrón que roba a Ladrón tiene 100 años de perdón” pero el verdadero problema son los valores que se pierden y esos no son fáciles de recuperar.