Arrestaron violentamente a Agustín Figueroa, líder del Movimiento por la Libertad de Cuba, en días previos al 1 de mayo

Días previos al desfile del Primero de Mayo, los opositores cubanos se habían quejado de un recrudecimiento de la represión y hostigamiento a la disidencia en la Isla.


Con nuestros propios ojos, a través de este vídeo de CubaNet, podemos ver cómo arrestaron el domingo pasado a Agustín Figueroa Galindo, líder del Movimiento por la Libertad de Cuba.

¡Viva el pueblo de Cuba!, gritaba el opositor con un cartel que apenas alcanza a leerse, cuando los policías lo metieron a la fuerza en una patrulla, despojándolo de la pancarta.

Al fondo una mujer, desde una casa gritaba son unos “abusadores”, “no defienden los derechos humanos”; “los derechos del pueblo ustedes no los saben defender”.

El mismo 1 de mayo fue liberado después de haber sido detenido en la unidad policial de La Lisa, según testimonió Figueroa, en el mismo audiovisual.


Según contó estuvieron él y otros opositores detenidos durante 50 horas.

Figueroa denuncia que el 1 de mayo es un día que el pueblo cubano no festeja, y que las personas van a desfilar por miedo a perder sus empleos; sin embargo explica que si los hubiesen dejado llegar a la Plaza de la Revolución el Primero de Mayo, el mundo hubiese visto otra cosa, porque dentro del mismo pueblo hay muchas personas disgustadas.

(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *