Manuel Marín, empresario cubano Co-fundador de Presidente Supermarkets quien es buscado por el FBI por asesinato fue detenido al intentar entrar a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Marínfue traicionado por sus nervios, justo cuando iba a entrar en la Embajada de Estados Unidos, levantó las sospechas de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) que le pidieron que se identificara reportó el diario El País.

El empresario cubano se dirigía a la embajada para realizar una gestión con su pasaporte, pero al pasar por al lado de los guardias de la UIP (Unidades de Intervención Policial) mostró signos de nerviosismo e intento esquivar a los militares.

Los guardias contactaron a la Policía Nacional y verificaron que su pasaporte era válido pero que había expirado su permiso para estar en España y que había una orden de captura en su contra.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Marín estaba reclamado por la Policía de Miami-Dade y la Fiscalía Estatal, por lo que fue detenido de inmediato y trasladado a dependencias policiales sin que pudiera entrar a la embajada de Estados Unidos.

El Co-fundador de Presidente Supermarkets ahora espera preso la extradición a Estados Unidos.

¿Por que se le busca en Estados Unidos?

El cofundador de Presidente Supermarkets y otros tres hombres fueron acusados del asesinato en 2011 del amante de la esposa del dueño de la cadena de supermercados.

The Miami Herald informó por primera vez que Manuel Marín, de 64 años, huyó del país poco después del asesinato y probablemente viva en España, donde tiene parientes.

Según una orden de arresto, el cadáver de la víctima, Camilo Salazar, de 43 años, fue hallado el 1 de junio de 2011, justo al oeste de un incendio forestal a lo largo de un camino de tierra al este de Okeechobee Road, cerca de la noroeste de la 137 Avenida.



Las manos de Salazar estaban atadas a la espalda y su cuerpo estaba parcialmente quemado.

Más tarde, un médico forense determinó que Salazar había sufrido múltiples heridas con fuerza contundente en la cabeza, un corte en la garganta y quemaduras en el área de la ingle.

Los detectives dijeron que el cofundador de Presidente Supermarkets estaba molesto porque su esposa, Jenny Marín, estaba teniendo una aventura con Salazar, con quien anteriormente había salido.

El luchador de artes marciales mixtas Alexis Vila Perdomo, que una vez ganó una medalla de bronce en lucha libre para Cuba, el ex luchador de MMA Ariel Gandulla y el promotor y luchador Roberto Isaac también están acusados de asesinato, secuestro y conspiración para cometer asesinato y secuestro.

Los detectives creen que los tres conspiraron con Manuel Marin para matar a Salazar después de que el dueño de la tienda de comestibles y su esposa regresaran de un viaje en yate a Bimini el 1 de junio.

Vila e Isaac fueron arrestados y están detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.