Agentes de la policía en Holanda arrestaron de manera violenta al joven cubano Alejandro Urtube, de 19 años, quien se encontraba en el apartamento A329 del Centro de Acogida para Inmigrantes de Alkmaar reportó CubaNet.org.

Los oficiales sorprendieron al joven durmiendo, lo tiraron al suelo y comenzaron a recoger sus pertenencias en lo que una traductora decía: “Señor Urtube, usted queda detenido por la Gendarmería Real Holandesa por llegar al fin de su proceso de solicitud de asilo”.

Un testigo dijo que el joven fue a tomar su celular y uno de los cuatro policías lo inmovilizó. El cubano se encuentra ahora mismo en el Centro de Detención para Emigrantes de Rotterdam y se ha declarado en huelga de hambre.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las autoridades explicaron que están conscientes de que los cubanos huyen a España cuando se acerca el fin de su solicitud de asilo y se niegan a ser extraditados a Cuba, algo que no pueden permitir.

Hay un gran número de cubanos en la misma situación que Urtube en Holanda esperando una decisión que les permita quedarse.