pasaporte_espanol-cubanosUn grupo de 14 cubanos en las ciudades de Madrid y Valencia fueron arrestados por falsificar documentos que facilitaban la obtención de la ciudadanía española. Los cubanos falseaban documentos que permitían a los cubanos beneficiarse de la Ley de Memoria Histórica según reporto la agencia Europa Press.

Los cabecillas de la red de falsificadores eran un matrimonio de abogados que dirigían una asesoría jurídica. La red buscaba ciudadanos cubanos que estuvieran buscando regularizar sus papeles en España y les ofrecían documentos falsos por los cuales debían pagar un precio de 6.000 euros.

La Fiscalía Provincial de Valencia inicio la investigación al percatarse de un elevado número de peticiones de ciudadanía con patrones similares conduciendo al arresto del grupo de cubanos.

Las autoridades españolas confiscaron también material informático, siete pasaportes cubanos y certificados de nacimiento, a los que se les estampaban sellos falsos de legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Las autoridades han confirmado que la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos en los próximos días.