Arrestan a un ciudadano por no querer ver en TV funerales de Castro

Al negarse a ver en tv los funerales de Fidel Castro en su centro de trabajo, Darío Pérez Rodríguez el cual es trabajador de la Empresa de Omnibus Nacionales, fue puesto en ´prisión provisional´.


“Cuando lo convocaron a que viera el televisor él dijo que no, que eso lo que le daba era hasta asco. Acto seguido tuvo una discusión con el del sindicato, vieron al secretario del núcleo del partido (Partido Comunista de Cuba). Y de ahí se dirigieron al de Protección Física, que fue el que llamó a la policía”. según señala Dexter Pérez hermano del acusado.

“Si no hubiera sido por el interés de nosotros no lo hubiéramos sabido. Su intención (de las autoridades) es hacer el juicio, que yo no me persone y no sea parte del juicio”, señaló Dexter.

El hermano del preso aseguró que el victimado, que no es disidente, pero no paga sindicato ni es miembro de las organizaciones de masas de la dictadura, agregó que en un intercambio con Darío se enteró que le pusieron mil quinientos pesos de multa a dos personas que oían música en los días señalados de duelo nacional.


5 Comentarios

  • Andrés Aparicio diciembre 10, 2016

    Se murió el tirano, fueron 9, días tormentosos para todo el pueblo de Cuba, hasta después de muerto sus secuaces impusieron su terror en el pueblo los obligaron a presenciar el circo del velorio más largo en la historia de Cuba, y más atroz del mundo, nueve días sin ninguna actividad, nomusica, no venta de bebidas alcohólicas, y como es de esperar, mano dura, extrema contra aquellos que osarán tomar, vender y oír música.
    Los negocios particulares tuvieron pérdidas enormes, por las medidas arbitrarias de un Gobierno genocida, para después hacerles pagar los impuestos como si no hubiera pasado nada, sin recompensarlos por sus pérdidas económicas. Esa es la mano de la dictadura.

  • Yovanis diciembre 9, 2016

    david ,yo no puedo probarlo pero cuando el rio suena algo trae en este mundo llenos de sorpresar ,acontecimiento y las cosas que salen a la luz del dia,usted lo sabe probar o vive en un cueva

  • Lic. Roman Rodriguez diciembre 9, 2016

    Hasta cuando debemos leer elogios, críticas y estupideces referida a Fidel Castro y sus seguidores. Eso es propaganda pura y dura. Ya se murió, se lo llevo la pelona y para terminar lo incineraron para que no quede polvo ni mausoleo donde ir a rendirle culto a su cuerpo maltratado por los años y los excesos de su buena vida. El peor castigo para los exhibicionistas como el, que convirtió Cuba en el anfiteatro de sus dramas mal representados y peor dirigidos, es olvidarlo, no mencionarlo más, para nada en absoluto. Hoy los cobardes que no fueron capaces de enfréntalo, los oportunistas que vivieron a su sombra, haciéndole creer que era el elegido para salvar a todos, los drogadictos, bien conocidos, los presidentes que fueron a rendirle homenaje, los intelectuales europeos, muertos de hambre, los países más disimiles que creyeron la imagen que les vendió el castrismo, con su falso desarrollo de los servicios de salud, que creo enfermeras y médicos para exportar, el deporte con atletas para demostrar que Cuba era la mejor para desarrollarlos como falsos amateurs, pagados por la nómina estatal por otras actividades que no ejercían, los homosexuales con poder, que no era solo Alfedo Guevara, que no se enfrentaron a la represión de la UMAP ahora lo quieren santificar, y quien sabe hasta la prostituta de la historia, con su mayor proxeneta, lo canonice y surja un San Fidel de la Sierra Maestra.
    Olvidemos, ignoremos el gran mogote de granito que han puesto para depositar sus cenizas y llamar la atención, como si fuera un gran combatiente, quien, jamás se expuso a una bala enemiga y en el primer combate que organizo se perdió en las calles de la ciudad donde ahora pretenden guardar su memoria. Es hora de dedicar nuestra atención a los esfuerzos de Raúl Castro por salvar la economía cubana, quien a pesar de ser ignorado durante años y presentado como el malo de la película, como contra figura del su hermano mayor, capaz de sacar los tanques de guerra a la calle, para matar cubanos, es más objetivo, concreto y pragmático para resolver la situación actual. No es tan fiero el león como lo pintan. Para los que amarían tener un sistema socialista, sin castrismo ni culto a la personalidad, sin miedo a hacer lo que haya que hacer para organizar y mejorar la vida del cubano, no busquen más Raúl es el hombre y lo hará. Los que ahora me quieran señalar como Raulista, me da lo mismo, soy realista. Soy quien soy, no vivo en Cuba ni he regresado en 27 años ni regresare. Pretendo ser objetivo y decir lo que pienso, aunque pueda equivocarme. Honesto, ante todo, como lo fui cuando después de 31 años, estudiando y trabajando en Cuba decidí irme dejando detrás a mis 4 hijas y mi esposa. Desde mi juventud como estudiante universitario fui catalogado como libre pensador y eso es lo que he sido siempre. No he sido miembro de ninguna organización, ni partido político, tengo muy mala opinión de los políticos profesionales, desconfió de quienes dicen ejercen la autoridad, desde el simple policía que no trabaja, y solo se dedica a vigilar a los demás, ni de las justicia administrada por jueces plenos defectos mundanos y debilidades de todo tipo. No creo en dogmas ni salvadores supremos. No practico ninguna religión. No admiro ni rindo homenajes a ningún ídolo. Y solo creo en hechos no en palabras.

  • Alcides diciembre 9, 2016

    dediquense a publicar lo q sucede en los eeuu no jodan dejen a cuba tranquila.

  • David diciembre 9, 2016

    Ya no saben que mentira inventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *