Según los fiscales de Manhattan, Ksenia Khodukina y su esposo, Yevgen Rizanov, ambos de 29 años, estaban dirigiendo remotamente un servicio de prostitución de alto nivel llamado “Muñecas Rusas” desde su apartamento en Trump Towers III en Sunny Isles en Miami Dade, informó el New York Post el miércoles.

Según su cuenta de Facebook, la nacional rusa Ksenia Khodukina creció en Chelyabinsk antes de mudarse finalmente a Nueva York y luego a Trump Towers III en Sunny Isles Beach. Aquí dirige un servicio de salón llamado “Beauty by Ksenia” en Hallandale Beach.

Khodukina y Rizanov fueron arrestados en Sunny Isles Beach el 11 de julio, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade. Desde entonces, la pareja fue enviada de regreso a Manhattan: los reporteros estuvieron en escena el miércoles ya que los dos fueron procesados ​​en la corte del condado de Nueva York. Ambos ciudadanos rusos se han declarado inocentes de los cargos de promoción de la prostitución en tercer grado.

El informe de arresto de Khodukina en Miami, que obtuvo el Miami New Times, afirma que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ejecutó una orden de arresto fugitivo en su apartamento Trump Towers III, número 1802, a las 7 am del miércoles 11 de julio. Los documentos muestran que Khodukina acordó voluntariamente el 12 de julio para ser enviado de regreso a la ciudad de Nueva York para enfrentar un juicio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los fiscales de Manhattan alegan que la pareja pasó tres años, desde 2015 hasta 2018, llevando mujeres de Rusia a la ciudad de Nueva York. La pareja y un tercer acusado, Arkady Bashkatov, alojaron a las trabajadoras sexuales en Brooklyn mientras reservaban habitaciones de hotel y contrataban conductores.

Miami New Times llamó a varios números de teléfono que figuran en el servicio de belleza de Khodukina en el sur de la Florida: las llamadas fallaron o fueron directamente al correo de voz.

El fiscal asistente del distrito de Manhattan, James Lynch, dijo al Post esta semana que la pareja organizó una “sofisticada operación a largo plazo promoviendo la prostitución” y que los acusados ​​”dividieron el dinero con las mujeres, pero dictaron el porcentaje que podían mantener”.

La presencia de Khodukina en Facebook es escasa, pero incluye fotografías de Trump Towers III en Sunny Isles Beach, así como fotos suyas en la ciudad de Nueva York.

Los fiscales de Manhattan dijeron que comenzaron a investigar la presunta red de prostitución luego de arrestar a dos trabajadoras sexuales que dijeron a las autoridades que eran parte del grupo Muñecas Rusas. Khodukina y Rizanov ahora se mantienen bajo fianzas de $ 50,000 y $ 100,000, respectivamente.