Un hombre que amenazó con dispararle al presidente Donald Trump fue capturado en Ohio, dijo el viernes un agente policial a CNN.

Shawn Richard Christy, de 27 años y oriundo de McAdoo, Pensilvania, había estado prófugo desde junio después de que se hiciera una orden federal que lo acusaba de publicar amenazas en Facebook contra Trump y contra el fiscal del distrito Northampton County en Pensilvania, John Morganelli. Un comunicado de prensa del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) dijo que Christy fue encontrado en áreas boscosas del municipio de Mifflin en el norte de Ohio.

Según las autoridades, en junio Christy publicó en la web: “Sigue así, Morganelli, te prometo que te meteré una bala en la cabeza tan pronto como ponga uno en la cabeza del presidente Donald J. Trump”.

Christy fue arrestado el viernes después de una breve persecución a pie, dice el comunicado de prensa. Lo encontraron con un cuchillo y una pistola calibre .380.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Christy también fue buscado en las órdenes estatales de Pensilvania por “robo, violación de libertad condicional y falta de comparecencia para un caso de agresión agravada”, según oficiales federales, como también amenazó con utilizar “fuerza letal contra cualquier agente de la ley que trate de detenerlo”.

Las autoridades creen que Christy se robó una camioneta en Pensilvania el 16 de septiembre, según el comunicado. Se estrelló el vehículo cerca de la Interestatal 71 y la carretera de intercambio 13 de Ohio esa noche y continuó caminando.

Luego de su captura, según el comunicado, lo llevaron a un hospital local para examinarlo. Él se mantendrá bajo custodia en una instalación local, en espera de su extradición a Pensilvania.

Cerca de 100 oficiales de la ley de diferentes agencias locales en el norte de Ohio habían estado buscando a Christy desde el 17 de septiembre.

“Este caso representa la verdadera definición de trabajo en equipo y dedicación en la búsqueda de la justicia. Y queremos agradecer expresamente a aquellos en la comunidad que han demostrado un gran apoyo a nuestros esfuerzos por traer al Sr. Christy en custodia”, dijo David B. Webb , Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito de Pensilvania Oriental.