El artista cubano Yulier Rodríguez, de 27 años, fue arrestado por las autoridades por supuestamente dañar la propiedad pública con sus graffitis, los que realiza en zonas de derrumbe, reporta Martí Noticias.

Maylet Serrano, su esposa de 17 años que estudia la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, dijo que Rodríguez se había levantado temprano y estaba en la esquina de San Lázaro y Lealtad junto a una pareja de canadienses que lo filmarían mientras trabajaba.

“Es un edificio en ruinas que se acaba de caer el otro día, y empezó a pintar. Como a los veinte minutos llega una patrulla, Christian estaba filmando, el oficial se baja y le dice que lo tiene que reportar, parece que alguien los llamó”, dijo Serrano.

Según relata, un vecino indignado lo defendió alegando que ese edificio estaba abandonado. “Era mucha gente la que había y (el oficial) llamó a otra patrulla”.

Rodríguez fue llevado a la estación de policía de Zanja y Dragones donde permaneció detenido. Ahora se encuentra en proceso de investigación.

“Le dijeron que tenía que esperar a unos inspectores, que lo querían acusar de maltrato a la propiedad social, que lo tenían en un calabozo”, dijo.