arrestos-Cuba-santa-claraLa organización opositora Foro Antitotalitario Unido (FANTU-UNPACU) denuncio el arresto de 32 de sus miembros por efectivos de la seguridad del estado. Los opositores fueron arrestados mientras se dirigían hacia el cementerio de Santa Clara, para rendir tributo a los pilotos de Hermanos al Rescate.

Entre los detenidos se encuentran 13 mujeres y una de ellas se le tuvo que dar atención medica después del arresto. Otro de los arrestados el Premio Sájarov 2010 Guillermo Fariñas, quien era el líder el grupo.

Ver Más
Compraba carros en Miami con identidad falsa

“Nos detuvieron en la calle Estrada Palma minutos después que salimos de la sede del FANTU, y nos golpearon por gusto, caminábamos por la calle con una flor en las manos cuando se presentaron en el lugar y pararon el tráfico”, relató María del Carmen Martínez, una de las detenidas.

“Me causaron traumas en la rodilla, me apretaron el cuello y perdí el conocimiento”, dijo la activista del FANTU. El pasado fin de semana la seguridad del estado en Cuba arresto a más de 200 opositores.