La policía holandesa y alemana arrestó el sábado a cinco personas sospechosas de preparar un acto terrorista en los Países Bajos.

La policía holandesa dijo en una declaración que cuatro sospechosos fueron detenidos en Rotterdam y que los agentes registraron varios lugares.

El comunicado dice que la investigación continuará determinando la naturaleza y la escala de la supuesta amenaza. No proporcionó detalles.

En la vecina Alemania, la policía anunció el arresto de un hombre sirio sospechoso de estar involucrado en los preparativos para un ataque terrorista en los Países Bajos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La policía dijo que el joven de 26 años fue arrestado el sábado en la ciudad occidental de Mainz tras una solicitud de extradición de los Países Bajos. Ellos no lo nombraron.

Una declaración de la policía dijo que el sospechoso no tiene residencia oficial ni antecedentes penales en Alemania. El departamento donde fue encontrado fue registrado.

La policía alemana dijo que no podía dar más detalles, que dijeron son un asunto de la policía en la ciudad holandesa de Rotterdam que está liderando la investigación.