Airbnb dio a conocer hoy, que los alquileres de casas y apartamentos en Florida a turistas a través de su plataforma, alcanzaron los 2,7 millones de huéspedes, y el ingreso para sus propietarios se reporta fue de 450 millones de dólares en 2017.

Con respecto a 2016, este año Airbnb en Florida salió ganando, ya que un 75% de los turistas que visitaron el estado, eligieron la empresa para alojarse, lo que significó un crecimiento si se tiene en cuenta el pasado año.

La plataforma comunicó que en la actualidad ya son aproximadamente 40 mil los propietarios en Florida que rentan por días o semanas a través de Airbnb, y en promedio ingresan 6.700 dólares anuales por concepto de renta.

La compañía dedicada a la oferta de alojamientos, afirma que los buenos resultados obtenidos en Florida demuestran que los alquileres de viviendas particulares a turistas, “más que competir”, con la industria hotelera, la “complementan”.

La web alega que el hecho de que ambas partes crezcan señala que las plataformas de alojamiento entre particulares está permitiendo la entrada de turistas a Florida, que no tienen economía para hospedarse en un hotel, teniendo también en cuenta a los visitantes con familias numerosas.

Jennifer Frankenstein-Harris, presidente de la Florida Vacation Rental Management Association (FVRMA), dijo: “Estamos orgullosos de contribuir a establecer récords turísticos en Florida abriendo el estado a nuevos segmentos de visitantes”.

El anuncio de Airbnb resalta los ingresos para las arcas públicas que suponen los impuestos que la compañía se encarga de recoger y remitir a las autoridades.

Miami-Dade, Broward, Sarasota, Polk, Hillsborough y León, son seis condados de Florida que tienen convenio con Airbnb.

Miami-Dade es el condado que más visitantes ha hospedado en propiedades ofrecidas por la compañía, en 2017 tuvo 667.200 huéspedes, y los dueños de inmuebles ganaron 134,6 millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupa Osceola que abarca los alrededores de Orlando, con 358.400 turistas y 39,6 millones de dólares de ganancias.

(Con información de Diario Las Américas)